Producción de semillas de Capsicum

Producción semillas

Producción semillas en Capsicum

Producción semillas en Capsicum

 

Todas las especies del género Capsicum, son autofértiles

El género Capsicum, incluye unas 30 especies diferentes, que son todos autofértiles y por lo tanto no necesitan directamente la polinización para reproducirse, causadas por insectos (abejas, abejorros, moscas , etc). Pero la mayoria de las especies del género Capsicum se pueden cruzar por la polinización causadas por los insectos.

Conservación de la reserva genética

Para obtener el conjunto de genes de una variedad y compartir es recomendado por los bancos de germoplasma sembrar alrededor de 100 plantas de una variedad. Por desgracia, en la mayoría de los casos no es posible, entonces se debe cultivar por lo menos algunas plantas en grupos de la misma variedad con el fin de protegerlos de los cruces de otras variedades, la distancia entre los grupos debe de ser de 50 metros. Si no hay suficiente espacio es recomendable plantar otras plantas que florezcan que no sean del género Capsicum (p.e. tomate, berenjena, frijol, calabaza) para que los insectos pierdan el polen en otra planta. Con esta medida se puede reducir el riesgo de cruzamiento de variedades.

Producción de semillas

Producción de semillas - secar chiles

Deshidratador para secar chile

Deshidratador para secar chile

Semillas deben recogerse sólo a partir de frutas sanas y maduras. Si usted tiene frutas aún no maduras, puede dejarlos madurar a temperatura ambiente.

Chiles maduros con la piel delgada y fina se pueden secar enteros , mientras que los de piel gruesa, hay que cortarlos ala mitad y sacar las semillas para su posterior secado.. El secado de la fruta,puede ser sobre la calefacción,o en climas calientes a temperatura ambiente o al sol pero si el clima es caluroso y húmedo hay que vigilar la humedad para que no se pudran las semillas. La temperatura de secado no debe exceder los 50 ° C. se debe garantizar una buena ventilación y la humedad ambiental por debajo del 45%. Las semillas secas se guardan en bolsas hermeticas en un lugar seco y fresco entre cuatro y diez grados.

Periodo de validez de las semillas

La germinación de las semillas de Capsicum si se almacena en condiciones óptimas, después de 27 años sigue siendo en un 50% germinables.

 

Más informaciónes sobre chile, ají y pimiento (Capsicum):

 

Producción de semillas de diferentes variedades de chiles, ajís y pimientos:

Siembra, plantación, cultivo y cosecha de ají, chile y pimiento (Agricultura de Capsicum):

Enlaces sobre Capsicum, ají, chile y pimiento: